Afiliaciones

La Dirección Provincial de Acción Social del SPB tiene como afiliados a todo el personal de Servicio Penitenciario Bonaerense en actividad, a su grupo familiar a cargo, al personal retirado y deudos con derecho a pensión.

Requisitos para todo trámite afiliatorio
  • DNI y Carnet de IOMA del afiliado titular y del grupo familiar.
  • Documentación que acredite el vínculo pertinente (Certificado de Nacimiento y Acta de Matrimonio, Certificado de Unión Convivencial o Información Sumaria Judicial actualizada )
  • CUD si correspondiere
  • Último recibo de haberes del titular del titular.
  • CBU
Afiliado voluntario: Retirados, Jubilados Penitenciarios, Deudos con derecho a pensión.
Retirados

La afiliación será voluntaria, con plazo a imputarse perentorio de 180 días desde la fecha de cese de actividad, para que el personal retirado manifieste su voluntad de afiliarse a esta Dirección Provincial, para los pensionados rige el mismo requisito.

Reafiliación o afiliación tardía

Los agentes que se hubieran dado de baja de este Coseguro o que nunca hubiesen estado afiliados podrán solicitar, por única vez, la REAFILIACIÓN O AFILIACIÓN TARDÍA, según el caso, la que será dispuesta por el Honorable Directorio, con un período de carencia de noventa (90) días a contar, desde la fecha de notificación del acto administrativo que a tal efecto de dicte.

Afiliados con familiares a cargo
  • Hijos menores de 21 años a cargo del titular.
  • Cónyuge o conviviente en unión convivencial a cargo del titular o con Carnet de IOMA propio.

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ACCION SOCIAL para el SPB