Preguntas Frecuentes


1- ¿Cuál es la documentación básica para todos los trámites?

Debe presentar DNI, carnet de IOMA, último recibo de sueldo y CBU.

2- ¿Todos los reintegros son mediante CBU?

Sí, todos los reintegros se realizan mediante CBU siendo los mismos depositados en la cuenta sueldo del titular.

3- ¿Se pueden realizar trámites online?

Actualmente no, pero se está trabajando para poder realizar los trámites de esta manera.

4- ¿Cómo se realiza el trámite para provisión de lentes aéreos y de contacto?

El afiliado deberá concurrir a la Sede Central o Delegación más cercana con la fotocopia de la orden médica y documentación básica (DNI-recibo de sueldo-Carnet de IOMA), una vez allí, completará la Planilla de Solicitud, seleccionará la óptica e indicará la forma de contacto (e-mail o WhatsApp) para poder recibir la constancia de autorización. Luego al tener dicha constancia junto con la receta médica original se dirigirá a la óptica designada.

5- ¿Cuáles son los viajes que ofrece la DPAS?

Ofrecemos viajes a destinos nacionales durante todo el año, viajes de beneficio y viajes de placer.

6- ¿Cómo puedo acceder a las propuestas turísticas vigentes?

Puede ser asesorado por el área de turismo y conocer las propuestas turísticas vigentes llamando o escribiendo por WhatsApp al celular: 221-603 8735 como así también enviando un mail a notificaciones.turismocontable@gmail.com.

7- ¿Qué debo presentar para realizar el reintegro de medicamentos cubiertos por IOMA?

Debe presentar la documentación básica (DNI-carnet de IOMA-último recibo de sueldo-CBU), fotocopia de la receta con los troqueles de los medicamentos y factura o ticket conforme normas AFIP.

8- ¿Qué debo presentar para afiliar a hijos y cónyuges/convivientes?

En primera instancia los familiares que quiera afiliar a la DPAS deberá tenerlos a cargo también en IOMA, luego deberá presentar en este coseguro el DNI y carnet de IOMA del afiliado titular y su grupo familiar, documentación que acredite el vínculo pertinente (Certificado de Nacimiento, Acta de Matrimonio, Certificado de Unión Convivencial o Información Sumaria Judicial actualizada), CUD si correspondiere, último recibo de haberes del titular y constitución de domicilio electrónico.